Por más de 10 años hemos vivido una de las rivalidades más hermosas e intensas de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo y Messi. Dos jugadores fuera de este planeta que cambiaron la forma de ver y vivir este deporte. Pero, los años han pasado, Ronaldo con 36 y Messi con 34 años, aunque sigan deslumbrándonos y dejándonos con la boca abierta su etapa final está cada vez más cerca.
Sin embargo, al final del túnel se visualiza a dos nuevas estrellas, Haaland y Mbappé.
Kylian Mbappé
¿Qué podemos decir de este jugador?
A sus 22 años ya tiene una carrera de ensueño y aún le queda mucho por recorrer. Su vida como futbolista ha sido muy precoz, a los 18 años ya era parte del equipo titular del Mónaco de Francia con el que hizo una fantástica temporada ,tanto en la competición local (coronándose campeón ante el poderoso PSG) y en Champions (llegó hasta las semifinales). Esto le convirtió en el foco y centro de atención de los grandes equipos de Europa. Hubo una gran batalla entre dos titanes como lo son el Real Madrid y PSG en la cual el club parisino fue el vencedor, convirtiéndolo así en uno de los fichajes más caros de la historia con la cifra de 180 millones de euros.
Todo lo mencionado anteriormente ha sido en sus clubes, pero ¿cómo le ha ido con su selección? Pues aquí Mbappé demuestra que sigue siendo un fuera de serie, ya que es el actual campeón del mundo con Francia. Su actuación y participación en el mundial fue realmente espectacular, digno de un jugador que aspira seguir los mismos pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Actualmente muchos expertos y personas del medio dicen que para dar el siguiente paso y se pueda sentar en la misma mesa de estas dos grandes leyendas tendrá que dejar al PSG e ir al Real Madrid, donde podrá poner a prueba su valor como futbolista.
Erling Haaland
Erling Haaland, el nuevo depredador y killer del viejo continente. Su velocidad, explosión, inteligencia y forma de jugar lo han convertido en el sueño y anhelo de todo equipo. Este joven delantero de 20 años comenzó a despuntar y llamar la atención en el Red-Bull Salzburg con un total de 29 goles en 27 partidos, unos números realmente descomunales. Pero esto no terminó ahí, al ser el nuevo fichaje estrella del Borussia Dortmund se esperaba grandes resultados, y el lo ha sabido cumplir con excelencia, un total de 57 goles en 59 partidos. Cabe recalcar, que el Dortmund está en la gran élite del fútbol, todos los días se enfrenta a los mejores equipos del mundo.
Pero si te quedó alguna duda de su olfato goleador, Haaland es el jugador más rápido en llegar a los 20 goles en la UEFA Champions League. Logró alcanzar esta impresionante cifra con tan solo 14 partidos de la competición más exigente de todas.
Definitivamente está llamado a ser uno de los máximos goleadores de la historia y a marcar una época.
El camino de estos dos grandes jugadores, aunque no lo parezca, acaba de empezar, pero si quieren ser los legítimos sucesores tendrán que seguir así y esforzarse aún más.