Gonzalo Plata el futuro de la selección ecuatoriana

Muchas veces podemos perderle el cariño o la esperanza a la Tri, pero a Gonzalo Plata nunca. Es aquel jugador que nos pone los pelos de punta, siempre que juega las sonrisas regresan y la ilusión aumenta.

Seguramente te has preguntado de dónde vino, de dónde salió, dónde juega, ¡pues aquí te lo contamos!

Historia

Este joven jugador que ahora nos deleita y cautiva con su magia a la hora de jugar, tuvo un camino realmente difícil y complicado para llegar a cumplir sus sueños.

Siempre fue una persona con gran talento que vivía y transpiraba fútbol, todos los que le veían quedaban asombrados de su gran potencial. Pero a pesar de todo esto, su madre (Mónica Jiménez) siempre se mostró reacia a la idea de que su hijo se vuelva futbolista por miedo a que deje de lado los estudios. Pero por supuesto esto no detendría a Gonzalo, que siempre buscaba la forma de escabullirse y hacer lo que más le gusta, de hecho, así fue como obtuvo su primera oportunidad. Un día en su casa estaban realmente preocupados sin saber su paradero, cuando al final del día llegó todo sudado, cansado y listo para el castigo de su vida, solo que esta vez llegaba con la noticia de que fue aceptado por Rocafuerte FC, por lo que su familia no tuvo otra opción que brindarle todo su apoyo y cariño en este nuevo desafío.

A partir de ese punto empezó la carrera de Gonzalo Plata, que fue avanzando a ritmo acelerado. A los 18 años y con unos pocos partidos en el Independiente del Valle ya era considerado una de las promesas ecuatorianas. Su estilo de juego y explosión destacaban de los demás. 

A pesar de no ser titular en el Independiente, su talento fue suficiente para ser convocado por el director técnico Jorge Célico y convertirse en una de las estrellas del Sudamericano Sub 20 de Chile.

Pero como algunas personas dicen “hay que abrir las alas y volar para crecer”. En el año 2019 Plata firma un contrato por cuatro años con el Sporting de Lisboa, equipo donde inició su carrera uno de los mejores jugadores de la historia, Cristiano Ronaldo. ¿Será coincidencia? Solo el tiempo no los dirá…

La llegada de Gonzalo Plata revolucionó al Real Valladolid, ya que el ecuatoriano logró ganarse un puesto como titular y ahora es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. El futbolista de ‘La Tri’ es el más importante en el ataque de ‘Pucela’, y los cuatro goles que ha anotado son reflejo de aquello. Solo el tiempo definirá el futuro de está estrella.

Comments are closed.