El fútbol es el deporte que más se practica a nivel mundial y a la vez uno en el que más expuesto nos vemos. Le pone una gran carga al cuerpo, por ende, estamos al filo de las lesiones. Y para un futbolista hay pocas cosas peores. Por eso, el día de hoy no te vamos a contar historias de terror, te vamos a contar casos reales para que la próxima vez que salgas a las canchas lo hagas con más precaución.
Djibril Cissé
Uno de los delanteros más cotizados y renombrados de su época que lamentablemente tuvo una serie de lesiones que no le permitieron explotar su gran potencial. En el 2004 a poco tiempo de ser fichado por el Liverpool se fracturó la tibia en un partido contra el Blackburn Rovers. Después en el 2006 a las puertas del mundial en un partido amistoso contra China toda su pierna derecha se destrozó, y a partir de ese momento no fue el mismo.
Eduardo Da Silva
La perla brasileña y el jugador al cual el Arsenal depositaba toda su esperanza para volver a lo más alto del fútbol inglés. Lamentablemente las alegrías y emociones que pudo brindar a su afición fueron pocas. En el año 2008 en un partido contra Birmingham City el defensa Martin Teylor se lo llevó por delante junto con su tobillo izquierdo y prácticamente puso fin a su carrera en el club londinense.
Ronaldo Nazario
Tal vez esta no es tan fuerte e impactante como las otras, pero sí una que nos rompió el corazón. El 2000 fue un año triste para el mundo del fútbol, una jugada desafortunada donde el mismo se lesionó y fracturó paralizó a todo aficionado y amante de este deporte. Sus típicas sonrisas desaparecieron y se convirtieron en lágrimas. A partir de ese momento Ronaldo jugó con una rodilla menos, pero aun así hizo todo lo que sabemos, ¡imagínate lo que hubiera hecho con dos!
Peter Cech
Tal vez esta no es una lesión que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas , pero si fue una de las más graves. Seguramente cuando piensas en Cech lo primero que se te viene a la mente es su casco de rugby. En un partido de Chelsea vs Reading, el famoso y mítico arquero de los blues tuvo un choque desafortunado con Stephen Hunt que le generó una fractura de cráneo.
Las lesiones y accidentes pueden llegar en cualquier momento, algunas más graves que otras. Nosotros te ofrecemos un seguro especializado en fútbol amateur como es PeloteaCare que te cubre cualquier incidente de estos en los mejores hospitales del país.